Lima y Greenery

Lima y Greenery

11/08/2017

Lima y Greenery: el verde ácido que gusta a la moda en el verano de 2017

Energía y color en la clínica dental

2017 es el año del verde, del Greenery que Pantone ha promocionado en los tonos que se han presentado en las pasarelas de los principales diseñadores. La tendencia es volver al color de la naturaleza, pero con un toque pop de frescura ácida, que recuerda a los sabores electrizantes y a la energía del verano.

La apuesta viene de la mano de Pantone, la entidad especializada en el color que ya es una verdadera autoridad para aquellos que trabajan en el mundo de la moda y del diseño. Este año el color elegido, especialmente creado por los especialistas de la casa Pantone, es el Greenery. Un verde ácido, muy cercano al lima, que se presenta como «un verde natural que, sin embargo, incluye matices amarillos que lo hacen fresco, chispeante, brillante, vivo«. Por tanto se trata de un color vibrante que nos transporta a la fantasía de los años 60, pero que también se puede utilizar como una nota fresca en un contexto más elegante y minimalista.

Combinar el verde ácido: algunos consejos de estilo

Aquí está el verde ácido o, en su variante más conocida, el lima. Un color que gusta no solo a chefs y a camareros, sino también a diseñadores y a grandes firmas. Entre mojitos, fiestas en la playa y pasarelas, el lima sigue siendo una de las principales tendencias del verano. Pero, ¿cómo combinarlo? He aquí algunos consejos prácticos:

  • Con tonos oscuros, negro o azul noche, pero también con blanco, gris y rosa cuarzo, para una elegancia buscada y minimalista que combina un estilo metropolitano con un toque exótico e incisivo. Combinado con estos colores, el lima transforma toda su energía en elegancia.
  • Con colores neutros que recuerdan a los tonos de la tierra, elementos naturales y materiales, como el beige, el caramelo y el tórtola. También en este caso se pone énfasis en la elegancia, pero con un recordatorio más cálido y natural.
  • Con colores vivos como rosa, amarillo y azul, para un efecto sesentero, cautivador, liberador y desmesurado, para liberar toda la energía y la fantasía del verano.
  • Combinado con diferentes tonos de verde: Aunque es un poco arriesgado, el juego con los distintos tonos puede ser divertido. En las pasarelas el lima va acompañado por el verde salvia y el militar, y también por el menta para recordar las fiestas con mojitos en la orilla del mar.
  • Un toque exótico al combinarlo con el plata y el bronce, que se recomienda especialmente para las pieles oscuras, o bien para presumir de un bronceado perfecto después de una jornada de sol.

Lima: ¡el color que lleva el verano a su clínica!

Mezclando naturaleza y vida, el lima es el color que combina originalidad y fantasía. Elegante, irónico, positivo, tiene un carácter decididamente pop, animado, ácido. Descubra todas las soluciones Lima de Monoart® y lleve el verano a su clínica.

Categorías

Top