Innovación
y calidad

La calidad del desechable dental: accesorios e instrumentos para la clínica dental

Monoart, el desechable bonito…
¡pero también bueno!

Llevar el color al mundo del desechable dental ha sido quizá la revolución más conocida de Euronda, pero no es la única. Siempre prestando atención a la seguridad y a la calidad de su oferta, Euronda está constantemente comprometida con la mejora de sus productos, innovando en la fabricación y escogiendo materias primas de calidad.

Un compromiso fundamental que cada día lleva a la clínica dental la energía del color y toda la seguridad de utilizar dispositivos y accesorios altamente fiables, ergonómicos y eficaces para la protección de dentistas, auxiliares y pacientes.

Vamos a contarle 4 cosas que quizá no sepa acerca de la calidad de los productos Monoart.

1. Aspirador de saliva EM15... ¡y aún hay quien lo confunde con una pajita!

A los menos expertos, el aspirador de saliva EM15 puede parecerles un objeto bastante sencillo, casi banal.

En realidad se trata de un artículo de gran complejidad productiva, incrementada por la voluntad de Euronda de ofrecer un producto altamente eficiente y ergonómico, para el que existen estrictos controles de calidad y seguridad.

Fabricado en PVC transparente no tóxico, sin DOP y libre de ftalatos, EM15 se fabrica garantizando la máxima homogeneidad de espesor y longitud, prestando especial atención a la adhesión del hilo aleado del interior del tubito para evitar que se salga al doblarlo.  

Los estrictos controles a los que se somete al EM15 tienen como objetivo reducir el porcentaje de defectos y aumentar los estándares de calidad y la seguridad del producto, características que se mantienen gracias a una vanguardista línea de producción y la manipulación del producto se reduce a lo mínimo indispensable gracias a la automatización.

Euronda toma periódicamente bolsas empaquetadas de cada línea de producción y también somete las muestras a control bacteriológico (Bioburden) que se efectúa en un laboratorio externo.

En definitiva, un producto aparentemente simple, pero estudiado y fabricado para garantizar los máximos niveles a operadores y a pacientes.

2. Tray Paper: por favor, no lo llamen "servilleta"...

Definir el Tray Paper como una «servilleta» es cuanto menos simplista, ya que se trata de un producto técnicamente evolucionado que, gracias a su composición y fabricación específica, tiene unas características únicas.

El Tray Paper Monoart se fabrica específicamente para cubrir el fondo de la bandeja portainstrumentos, no deja pelusa sobre el instrumental y ni se desintegra en contacto con el vapor.

En definitiva, se ha fabricado para no degradarse ni desfibrarse en contacto con el vapor y el gas, una característica que conserva la eficiencia de la esterilizadora, sin crear residuos que saturarían los vertidos.

3. Mascarillas de protección: la estructura inteligente

La importancia de las mascarillas protectoras en la clínica dental es evidente, ya que además de representar una barrera protectora contra virus y bacterias, protege las vías aéreas de la inhalación de sustancias químicas dañinas, ya sean vapores, aerosoles o líquidos.  

Gracias a su estructura multicapa, las mascarillas Monoart garantizan una protección específica para todas las necesidades e intervenciones, garantizando el máximo confort y seguridad.

¿Un ejemplo?

Monoart Protection 4 garantiza la protección del polvo, vapores, aerosoles y salpicaduras, gracias a sus 4 capas diferenciadas que trabajan conjuntamente:

  •   TNT hidrófobo suave y de colores para la mejor protección contra el polvo y los residuos;
  •   filtro polimérico para una excelente resistencia a los fluidos con una presión de hasta 120 mmHg;
  •   filtro antipartículas (PFE, Particle Filtration Efficiency) y filtro antibacterias (BFE, Bacterial Filtration Efficiency);
  • cómodo TNT hidrófilo en el interior para una eficaz absorción del sudor y la humedad.

4. Hielo instantáneo K2P: ¡más frío y durante más tiempo que nunca!

Innovar realmente un producto significa optimizar sus características y funcionalidad para mejorar la experiencia de quien lo va a utilizar.

El hielo instantáneo Monoart K2P nace precisamente de esta visión, una investigación que ha hecho que Euronda se comprometa a garantizar la mejor refrigeración en términos de temperatura, duración, funcionalidad y seguridad.

¿Cómo?

K2P se activa mediante una nueva fórmula química, con una mezcla de sales nitrogenadas que permite alcanzar el frío más rápidamente y mantenerlo más tiempo.

Un nuevo envase, estética y técnicamente avanzado: con soldaduras a prueba de transporte para la máxima seguridad y dimensiones reducidas que permiten intervenir de forma selectiva sobre la zona a tratar, concentrando el frío donde es necesario.

Categorías

Top